Nuestro Blog

Conoce como hacermos algunos de nuestros platos, recomendaciones del chef, y novedades del mundo de la cocina y bares.

Posted in Noticias, on 28 febrero 2015, by , 0 Comments

La remolacha ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación de tu cuerpo, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos, etc.

Hoy en día, la remolacha azucarera (por desgracia a menudo transgénica) es una materia prima comúnmente utilizada para la producción de azúcar, pero muchas personas no lo saben y la están agregando de forma entera en su alimentación regular.

Hay una buena razón para hacerlo, de hecho las remolachas contienen una variedad de nutrientes únicos que impulsan la salud y que probablemente no obtiene de otras fuentes. Además, también son deliciosas.

Aunque la remolacha tienen el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales, la mayoría de las personas pueden comer sin ningún problema las raíces de remolacha un par de veces a la semana (y sus hojas en cantidades ilimitadas), disfrutando no sólo su sabor a tierra y dulce, sino también sus nutrientes poderosos que pueden mejorar su salud en las siguientes maneras.

1. Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El posible beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

2. Impulsar su Estamina

Si usted necesita un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio. Las personas que bebieron jugo de remolacha antes del ejercicio fueron capaces de hacer ejercicio durante un máximo de 16 por ciento más. Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversación de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

3. Combate la Inflamación

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento, y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas. Según lo informado por World’s Healthiest Foods:

 

4. Propiedades Anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata7 en los humanos.

 

5. Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 

6. Apoyo para la Desintoxicación

Los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo. Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.

 

¿Con qué frecuencia incluyes remolacha en tu dieta? Bueno, si no recuerdas cuando fue la última vez que comiste esta raíz púrpura, necesitas comenzar a consumirla debido a sus múltiples beneficios de salud. Desde mantener tus niveles de azúcar en control hasta mejorar rendimiento sexual, este vegetal es un bien conocida antídoto para la anemia en muchos hogares de India.

En adición a actuar como un colorante de alimentos natural, puede ser consumido deliciosamente en forma de ensalada o jugo.


X